Categorías
Sitios web

1. SEO Como empezar

Para comenzar te ayudaremos a conocer algunas de las herramientas que si o si debes tener configuradas en tus sitios web, en tus navegadores así como las paginas en donde puedes hacer test de velocidad y saber el seo de tus sitios web.

Recuerda que lo que no se mide no se puede mejorar, es muy importante saber donde esta tu sitio web y hacia donde lo quieres llevar que en este caso es que Google lo ame y así lo posicione en los mejores lugares.

A continuación una pequeña introducción de lo que debes conocer primero

Herramientas SEO

En esta sección debes entender que hay muchas herramientas seo que se pueden usar para medir tu sitio web, las palabras clave, los liks de tu sitio web, incluso tu competencia y muchísimas cosas mas que iras aprendiendo, pero quiero mostrarte primero 5 sitios en donde puedes hacer uso de herramientas para medir el seo de tu sitio web.

  1. https://seositecheckup.com/

2. https://moz.com/domain-analysis

3. https://www.siteliner.com/

4. https://es.majestic.com/

5. https://keywordtool.io/es

En estos 5 sitios podrás medir las palabras clave que ya tienes posicionadas, si la estructura de tu sitio esta bien esto quiere decir si cumples con todos los requisitos de un buen sitio para ser posicionado y no te preocupes también encontraras consejos y mejoras que podrás realizar en tu sitio y así ir midiendo y con el tiempo podrás tener excelentes resultados con estas herramientas.

Complementos u Extensiones web para el SEO

Que son las extensiones SEO?

Bueno son extensiones o aplicaciones que se agregan al navegador y que en tiempo real miden muchos factores del sitio web como velocidad de pagina, palabras clave, estructura seo del sitio y muchas cosas que nos ayudan a que al cargar una pagina de nuestro sitio o cualquier otro sitio web podamos ver todo eso en nuestro navegador y así ver como mejorar, lo que nos falta y lo que estamos haciendo mal.

Lo primero que tienes que saber es que las extensiones que te mostrare aquí son para el navegador de Google osea Google Chrome y las puedes descargar de su tienda de extensiones no te preocupes son gratuitas tienda de extensiones de Google Chrome

Web Vitals Esta extensión permite medir al momento de cargar una pagina tres cosas importantes hoy en día para Google que hace que realmente un sitio web se indexe y tenga éxito

  • Largest Contentful Paint (LCP) : se refiere al tiempo para el despliegue del contenido más extenso, LCP por sus siglas en inglés, mide el rendimiento de carga. Para proporcionar una buena experiencia de usuario, el LCP debe producirse dentro de los 2,5 segundos desde que la página comienza a cargarse.
  • First Input Delay (FID): se refiere a la demora para la primera entrada, FID por sus siglas en inglés, mide la interactividad. Para proporcionar una buena experiencia de usuario, las páginas deben tener un FID de menos de 100 milisegundos.
  • Cumulative Layout Shift (CLS): se refiere a el cambio acumulativo en el diseño CLS por sus siglás en inglés, mide la estabilidad visual. Para proporcionar una buena experiencia de usuario, las páginas deben mantener un CLS de menos de 0,1.
Web Vitals extensión SEO medir velocidad del sitio web
Web vitals SEO

Check my links Es una extensión que nos ayuda a saber como están nuestros link si están rotos o si no existen por alguna razón que hemos eliminado paginas y olvidamos redireccionarlas o que simplemente ya no están disponibles por error en el sitio, bueno aqui podremos verlas y repararlas

Detailed SEO Extensión Nos ayuda a medir como esta estructurado nuestro sitio web o cualquier otro sitio, podemos ver si tiene la básico del SEO como El titulo, una descripción, el archivo robots, la palabra clave definida.

MozBar Esta extensión podemos ver mas detalles del SEO a nivel pagina nos permite ver las etiquetas, los H1, H2 .. que el sitio web tenga implementado al igual que títulos, descripciones, algo importante que destacar es que nos muestra el PA y DA que significan la Autoridad de la Pagina y la Autoridad del Dominio, métricas que nos enseñan que importancia tiene nuestra web en internet.

Hay mas extensiones pero estas tres te ayudan a empezar y ver resultados importantes en tu sitio web

Pagina para Test velocidad web

Hay cuatro paginas que te recomiendo para medir la velocidad de un sitio web, ademas de que miden la velocidad de carga del sitio web te muestran un informe con detalles para mejorar el sitio y que sea mas rápido para que la experiencia del usuario sea buena.

https://gtmetrix.com/

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

https://web.dev/measure/

https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/feature/testmysite/

https://tools.pingdom.com/

Con estos cinco sitio siempre podrás medir la velocidad de carga del sitio web y ver detalles para mejorar su velocidad recuerda que Google quiere que los sitios carguen en menos de 3 segundos y lo ideal seria que cargara en 1 segundo o menos así que estos sitios te ayudaran a cumplir con esa meta y que tu sitio web tenga la mejor velocidad de carga y así se posicione mas rápido en los navegadores.

Primera conclusión

En conclusión el mundo del SEO es bastante grande hoy en día podemos encontrar muchísima información pero cuando estamos empezando podría ser abrumador, pero esta guía de como empezar muestra los inicios lo que debes saber y usar para que tu sitio web comience a posicionarse, si te ayudaron estos tips seo comenta y si sabes de otras herramientas que en tus inicios te dieron éxito escríbenos en los comentarios para compartir con todos!

Visita nuestro Buscador directo a Google en fiesta seo